Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales utilizadas en algunas religiones orientales como el budismo y el hinduismo. Entre ellas encontramos la conocida como la Flor de la Vida, que consta generalmente de un entramado geométrico formando 19 círculos superpuestos. También hay versiones más reducidas, como la de 7 círculos que veremos más abajo en la pulsera y en uno de los pendientes de Eixua. El conjunto tiene forma hexagonal y se circunscribe dentro de un círculo. Es una figura que representa el macrocosmos y el microcosmos, la vida en el contexto del universo, la conexión entre materia y espíritu. Una figura que trasciende la mera geometría y transmite una energía propiciadora de la meditación y el pensamiento positivo.

Su perfecta forma geométrica transmite belleza, armonía y equilibrio. Ha sido por tanto empleada como motivo ornamental por numerosas culturas, pero también ha sido considerada como una simetría sagrada por algunas religiones y corrientes de pensamiento. Encontramos la forma geométrica de la Flor de la Vida ya en el antiguo Egipto, y ha llegado hasta nuestros días pasando por numerosas culturas. Se trata de una magnífica fuente de inspiración para artistas y filósofos, y un elemento clave para ciertas formas de meditación.
¿Qué valor tiene este diseño de la flor de la vida en joyería? Para Eixua, esta estructura geométrica es un elemento clave de nuestra colección, inspirada en las formas de la naturaleza. La flor de la vida transmite armonía y equilibrio, pero también es una matriz energizante que nos aporta energía positiva. Nuestra línea flor de la vida consta de un collar, una pulsera, y tres pendientes, 2 de ellos con 19 círculos y otro, más pequeño, con 7.
El collar flor de la vida sigue el clásico esquema de 19 círculos. Acompañado de una elegante cadena, se trata de una joya única que aúna sencillez y belleza.

La pulsera, al contrario, se basa en el diseño de 7 círculos. Las 7 piezas de 7 círculos cada una forman un diseño cargado de belleza y equilibrio.

En los pendientes podemos encontrar ambos diseños, con 19 y 7 círculos. Los de 19 círculos llevan una o tres perlas cultivadas, por eso les hemos llamado esquemáticamente 19-1 y 19-3.
Se trata de pendientes elegantes y a la vez muy llamativos. Con ellos siempre destacarás. Si prefieres una versión más discreta, te recomendamos la versión con 7 círculos y una perla, 7-1.

Una colección de plata de ley realizada artesanalmente que te aportará elegancia y belleza y al mismo tiempo equilibrio y energía positiva.
Llevo un año con la pulsera y es como si ya fuese parte de mi.
Me encanta.